El Cliente cuyos datos se recogen en el Pacto de servicio solicita causar baja en el operador que, hasta el momento, le presta el servicio (operador donante). En caso de solicitar la conservación de su número de teléfono, la portabilidad queda condicionada a la correspondiente alta en WIFITECH (y a la aceptación de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que rigen este contrato), acogiéndose al proceso de tramitación de portabilidad establecido en el documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de Numeración en caso de cambio de operador, aprobado por la CNMC. En el momento de la firma de esta solicitud, el Cliente podrá elegir la fecha en que desea que la portabilidad sea efectiva dentro de un mes desde la entrega de ésta.
Al solicitar la portabilidad, el Cliente autoriza el tratamiento de datos personales incluidos en la solicitud y de los que conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de manera voluntaria, libre, inequívoca, específica e informada. Autoriza, por tanto, la cesión de sus datos de carácter personal del operador con quien tiene contratados sus servicios, hacia aquel que los prestara en adelante, al objeto y con el fin de verificar la identidad del solicitante, gestionar la portabilidad y para la conservación de su número, en el proceso de portabilidad condicionándola a estos motivos.
Dicha cesión y tratamiento se realizará de acuerdo con la vigente Ley 3/2018, de 5 de diciembre, y de- más normativa de desarrollo en materia de protección de datos. El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso cancelación, en relación con los datos cedidos, median- te solicitud dirigida a WIFITECH, a la dirección indicada en las CGC.
La no cumplimentación por parte del solicitante de los datos señalados como obligatorios, supondrá que WIFITECH no podrá tramitar la portabilidad. La entrega de la solicitud de portabilidad que se encuentra en el Impreso de Solicitud firmada por el abonado provocará el inicio del proceso de cambio de operador. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, se asumen las siguientes cláusulas:
a) El Cliente solicita el alta en el servicio que presta WIFITECH y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica móvil.
b) El Cliente acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar las actuaciones necesarias en los sistemas de los operadores implicados en el cambio de operador, dentro del periodo entre las 2:00 h. y las 10:00 h. del día en que se aplique el cambio de operador.
c) Desde el momento en que el abonado entregue la solicitud de portabilidad, el cambio de operador deberá ser realizado en el plazo pactado con el Cliente, que, en ningún caso, será superior a 15 días, a partir de la entrega por el abonado de la solicitud, siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operador donante por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de portabilidad vigentes.
d) El Cliente será informado cuando su solicitud ha sido denegada, en cuyo caso se le indicará la causa. Para las solicitudes aceptadas, el Cliente podrá solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitud y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento, el Cliente podrá hacer y recibir llamadas con el nuevo operador y el mismo número telefónico.
e) La contratación de servicios entrará en vigor en el momento en que se proceda a la firma del contrato.
f) El Cliente puede solicitar de WIFITECH la cancelación de la solicitud de portabilidad por los mismos medios por la que la solicitó.
En caso de reclamación, el abonado deberá dirigirse al departamento del Servicio de Atención al Cliente del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el abonado presente la reclamación, el operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías, de acuerdo con la normativa propia de cada organismo:
a) Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores.
b) Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, teléfono 901336699, página web www.usuariosteleco.es.