ROAMING
Países de la Unión Europea y asociados (zona 1)
El tráfico en estos países se tarifica según las condiciones de tu tarifa nacional, sin coste adicional:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos(*), Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.
(*) Promoción desde el 29/05/23 hasta el 31/08/23: en Marruecos se aplican las tarifas de voz, datos y SMS como si estuvieras en la Unión Europea. Después se aplicarán las tarifas de países fuera de la Unión Europea y países asociados
Países del resto de Europa y otros países (zona 2)
Estos países no están incluidos dentro del acuerdo de Roaming y tienen un coste adicional:
Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia y Túnez. América: Bermudas, Canadá y Puerto Rico.
Consulta en nuestro buscador de países los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.
¿Cómo queda los precios de Roaming en el Reino Unido con el Brexit?
Existe un periodo de transición desde que el Reino Unido sale de la Unión Europea, en la que los precios seguirán siendo los mismos, es decir, como si estuvieras en España.
No te preocupes, que si hay algún cambio de precios para Reino Unido, te avisaremos un mes antes.
Si estás en el extranjero, puedes escribirnos por whatsapp al +34 911 986 800 (de lunes a viernes) o llamarnos al +34 911 986 800 . También puedes utilizar nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.
Estas acciones pueden suponer coste en función del país en el que te encuentres. Consulta condiciones aquí.
Dependerá si estás en la Unión Europea y países asociados, o resto del mundo.
UE y Países de la asociados.
Para usar tu línea en estos países no tendrás que hacer nada, y las tarifas serán como si estuvieras en España.
Ejemplos:
Un cliente que llama desde Alemania a un fijo/móvil en Alemania, se le tarificaría como llamada según tarifa nacional.
Un cliente que llama desde Portugal a un fijo/móvil en España, se le tarificaría como llamada según tarifa nacional.
A la hora de navegar, utilizarás el bono que tenga tu tarifa. Consulta nuestra política de uso razonable aquí.
Resto del mundo
Antes de viajar a un país fuera de la Unión Europea y asociados (Roaming), te recomendamos que lo busques en nuestro buscador de países para conocer qué servicios tienes disponibles (Voz, SMS y Datos) en ese país y sus tarifas. No en todos los países fuera de la Unión Europea y asociados podemos prestarte el servicio de datos.
Así como, recuerda que, para hablar y navegar por internet en el extranjero, es necesario que antes de salir de viaje tengas el roaming activado y la opción de ‘itinerancia de datos’ activada en el móvil.
Recuerda que las tarifas en estos países son muy altas (El precio del GB fuera de la UE es de 25€/GB) y pueden suponer un aumento importante de tu factura.
Aquí tienes ejemplos de lo q puede suponer este uso:
- Revisar tu muro de facebook durante 1 minuto: 1 MB
- Compartir 3 fotos en Instagram: 1 MB
- Una canción en Spotify de: entre 2 y 9 MB
- Whastapp – 1 audio de 1 minuto: 6 MB
Por eso, te recomendamos que, si no vas a necesitar utilizar tu línea en el país al que has viajado, mantengas los datos desactivados y utilices tus datos con wifi.
En este grupo entran países como, por ejemplo: Suiza, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. Puedes ver los precios con más detalles aquí.
Ya sabes que tu tarifa móvil es válida tanto en España como en tus viajes a cualquier país de la Unión Europea y países asociados (ver detalle). Sin embargo, para evitar abusos, se ponen unas reglas que limitan el uso muy intensivo o permanente del roaming.
¿Qué se considera uso abusivo de roaming en el EEE?
Según la regulación europea, existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roamin EEE (Espacio Económico Europeo). Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:
Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.
Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:
- El consumo de voz, datos o SMS en roaming en EEE es mayor que el consumo en España.
- El número de días de presencia exclusiva en roaming EEE es mayor que número de días con presencia en España.
Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes de este aviso, solamente se aplicará para el uso de roaming futuro.
¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE?
Si detectamos que tu uso del roaming en el espacio económico europeo infringe la política de uso razonable de WIFITECH, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.
A partir de ese momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso, es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming EEE. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE.
- Si tu patrón de uso en los 14 días no ha cambiado, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo de datos en roaming. Tu consumo adicional se facturará siguiendo las tarifas reguladas por el Parlamento Europeo, dichas tarifas para el año 2022 y 2023 son (IVA no incluido):
– Llamadas: 0,022 €/min.
– SMS: 0,004 €/SMS.
– Datos: 2 €/GB en 2022 y 1,8 €/GB en 2023.
Es decir, si después de recibir este SMS, sigues consumiendo, se te comenzará a cobrar.
- Algunos ejemplos de uso de datos:
- Revisar tu muro de facebook durante 1 minuto: 1 MB
- Compartir 3 fotos en Instagram: 1MB
- Una canción en Spotify: entre 2MB y 9MB
- Whastapp – 1 audio de 1 minuto: 6 MB
¿Cuándo podré volver a usar mi tarifa en roaming EEE sin cargos adicionales?
Al principio de cada mes, revisaremos tu patrón de uso del roaming de nuevo, para comprobar que ya no es abusivo:
- Si tu consumo de Roaming está dentro de la política de uso razonable, se dejará de aplicar los recargos en la tarificación de los datos en roaming en EEE.
- En caso de mantenerse el consumo de Roaming fuera de la política de uso razonable, seguirán aplicándose
Cuando tengo recargo en roaming en EEE, ¿gasto de mi tarifa nacional?
No. Durante el tiempo que se te esté aplicando un coste extra por el uso en roaming en EEE, por uso abusivo, sólo lo que consumas en España restará de tu tarifa nacional.
¿Afecta el recargo a todas mis líneas?
No, el recargo solo se aplica sobre las líneas que han realizado el consumo considerado abusivo.
Si me voy de vacaciones en verano a un país del EEE, puedo llegar a tener uso abusivo?
Tranquilo, estos límites están pensados para evitar usos exclusivos o muy intensivos del roaming. La regulación está pensada para que todos los ciudadanos de la UE viajemos tranquilos en el territorio del Económico Europeo, pero no para un uso prevalente en un país diferente del tuyo.
Si me voy a vivir a un país del Espacio Económico Europeo (EEE) como por ejemplo Italia, ¿podría llegar a pagar recargo por el uso de mi tarifa?
Sí. Si tu estancia en un país del EEE va a ser larga, entonces puede que llegues a recibir los avisos por consumo abusivo en roaming. En ese caso, y por ejemplo en el uso de llamadas, si no vuelves a España, tendrías que pagar las llamadas a 0,022 €/min.
Si viajo fuera del EEE, ¿me aplican estas limitaciones?
No. Todas estas condiciones aplican solo en países donde la tarifa nacional se puede utilizar sin coste adicional. En países que no pertenecen al EEE, el precio del roaming se tarifica según los acuerdos. Ver mas info.
- Llamando al +34 911 986 800
Antes de viajar, te recomendamos verificar si tienes o no el roaming activado, ya que si no estás en España, estas acciones para activarlo o desactivarlo pueden suponer coste en función del país en el que te encuentres. Consulta las condiciones aquí.
El equipo de WIFITECH está formado por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Ofrecemos una gran variedad de tarifas a precios muy competitivos y sin letra pequeña. Contacta con nosotros y te mostraremos de forma personalizada todas las opciones disponibles para satisfacer tus necesidades. Estamos convencidos de que encontrarás lo que estás buscando con la más alta calidad y un servicio excepcional. La satisfacción del cliente es nuestro compromiso.
PAGO SEGURO
DESCARGA NUESTAR APP
NUESTRAS TARIFAS
Cláusulas de consumo responsable
¿QUIEN SOMOS?
Quienes somos
AYUDA - FAC
¿DÓNDE ESTAMOS?
NUESTRO HORARIO:
De Lunes a Viernes:
10:00 a 21:00h
Sabados y Festivos:
10:00 a 14:00h
Via WhatsApp:
24Horas /365 días